domingo, 30 de agosto de 2015

18. DAREDEVIL

DAREDEVIL,  2003
(DAREDEVIL) 100´                                                    MARK STEVEN JOHNSON

“Yo no soy el malo.”
Daredevil


Floja adaptación del personaje de cómic que presenta varios fallos a destacar a la hora de plasmar en cine las viñetas en las que se basa. Y es que tanto una historia llena de lagunas y vacíos en el metraje (fruto parece ser de un montaje desafortunado que deja fuera numerosas secuencias que ayudarían a entender mejor la película) como un estilo visual que confronta elementos interesantes como son el paisaje nocturno de la ciudad y en concreto de sus azoteas con otros que descolocan al espectador con esas escenas de lucha a caballo entre la filmación algo atropellada pero estándar con los planos subjetivos de la visión del personaje principal, acaban por inclinar la balanza en pos de la mediocridad.

El cuarteto de actores principales sin destacar demasiado si logran convencer como unos efectivos Daredevil-Matt Murdock con un Ben Affleck algo soso pero que encaja físicamente con el personaje, una Elektra a la que le sucede lo mismo que a su partenaire masculino, convence pero no mata, y unos villanos que aunque finalmente se manifiestan como de opereta cumplen con su cometido en la historia.

Una dirección que baila entre un cine más serio y adulto frente a secuencias más inanes e infantiloides termina descolocando al espectador que se encuentra de esta manera con una película que no aburre del todo pero que tampoco llega a convencer. Y Mark Steven Johnson no iría a mejor además (Ghost Rider).




ME GUSTA: Presenta elementos interesantes, como son el propio traje, el refugio de Daredevil o unos personajes a priori con potencial.

NO ME GUSTA: La escena del baile-pelea en el parque entre Elektra y Matt Murdock, un WTF en toda regla.

FRASE RESUMEN: Tropezón de este héroe invidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario