domingo, 2 de agosto de 2015

3. MAD MAX, MAS ALLA DE LA CUPULA DEL TRUENO

MAD MAX, MAS ALLA DE LA CUPULA DEL TRUENO,  1985
(MAD MAX, BEYOND THUNDERDOME) 104´                       GEORGE MILLER-                                                                                                    GEORGE OGILVIE

“Sé que no quebrantareis las reglas, no hay reglas.”
Dr Dealgood



Tras unos estimables cuarenta minutos iniciales donde se sigue desarrollando el mundo presentando ya abiertamente en la cinta pretérita con el protagonismo de Negociudad, la aparición de esos trasuntos de los niños perdidos de Peter Pan logra descalabrar toda la película. No solo su aparición coincide con una bajada de ritmo  narrativo brutal, sino que su propia concepción, incluido el absurdo lenguaje de los mismos, no encaja para nada en el universo ideado por Miller (lo que quizás tenga que ver con que en esta ocasión el director no estuvo involucrado en la producción al cien por cien).

A esto hay que añadir que se deja de lado la propia alma de la saga con una ausencia casi total de coches y velocidad (solo en el tramo final se tratará infructuosamente de compensar al espectador) e incluso el propio personaje de Max muestra una serie de valores y principios impropios de su desarrollo en las cintas anteriores, con ese afán por ayudar a los citados e insoportables niños.

Una pena, porque la película presentaba un arranque interesante que de haber sido bien continuado podía haber dado lugar a una cinta a la altura de la franquicia. Todo se va al traste sin embargo en el fatídico minuto cuarenta y cinco.




ME GUSTA: El tema musical “We don´t need another hero”, principal aportación de la película para el recuerdo.

NO ME GUSTA: Su puerilidad en busca de mayor taquilla, Mad Max no es para niños.

FRASE RESUMEN: Con los niños perdidos hemos topado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario