martes, 22 de septiembre de 2015

EN OCASIONES VEO PELIS


EN OCASIONES VEO PELIS
BERTO ROMERO-RAFEL BARCELÓ
223 PAGS
EDITORIAL PLANETA


Una recopilación de monólogos que el conocido humorista (en colaboración para escribir los guiones de Rafel Barceló) presenta bajo el elocuente título de MovieBerto antes de la emisión de la película de la noche del canal de televisión Paramount Chanel y que versa sobre el título a emitir en cuestión. Tras leer el libro, una obra ligera y de lectura rápida que se acaba de una sentada  se extraen principalmente  dos conclusiones.

En primer lugar que al leer el texto en lugar de escucharlo recitado con la gracia natural y la innegable vis cómica que posee Berto Romero se mantiene tanto la frescura del monólogo como la capacidad de arrancar más de una risa durante su lectura. El otro gran dato que queda patente tras acabar el libro es que Berto no solo es un apasionado del cine sino que además sabe de lo que está hablando, aunque lo filtre bajo el tamiz del humor.


Segmentada en elocuentes secciones como "Pelis de mamporros, tiros, persecuciones y testosterona", "Pelis jiñantes con psicópatas, fantasmas y gente chunga en general","Pelis sensibleras con amores imposibles que siempre son posibles" o "Pelis de antes que parecen dobladas por teléfono" entre otras, En ocasiones veo pelis ofrece un rato muy ameno de lectura con el añadido de descubrir como Berto y Rafel son capaces de extraer nuevas lecturas o matices a títulos por todo el mundo conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario