jueves, 3 de septiembre de 2015

21. TERMINATOR 3, LA REBELION DE LAS MAQUINAS

TERMINATOR 3, LA REBELION DE LAS MAQUINAS, 2003
(THE TERMINATOR 3, RISE OF THE MACHINES)109´JONATHAN MOSTOW

“Yo soy una máquina.”
T-800


Una secuela que continua en la linea de  historia y desarrollo  de sus predecesoras (especialmente de la segunda entrega) pero muy lejos de los niveles de calidad de estas.

Presenta un primer acto lento y aburrido que logra enmendarse según avanza la película para ofrecer al menos un digno entretenimiento en su tramo final, con la escena del camión grúa como punto álgido que imitaría la famosa secuencia de la persecución de la cinta de 1991. Y es que Jonathan Mostow resulta más eficaz dirigiendo los momentos de acción que las secuencias más pausadas y de desarrollo de la historia. Pero posiblemente el principal error de esta tercera parte sea el tremendo error de casting no en la elección del nuevo T-X (aunque a todas luces menos atemorizante que el T-1000), sino a la hora de designar a los intérpretes que darían vida a  John Connor y Katherine Brewster, totalmente incapaces de transmitir la idea de futuros líderes de la resistencia que tienen estos personajes.

Una secuela innecesaria en el sentido que no aporta nada nuevo y retrocede varios pasos atrás a nivel de calidad en relación a los títulos que la precedían.




ME GUSTA: La escena final, con un epílogo muy digno refrendado por unas bellas a la par que aterradoras secuencias.

NO ME GUSTA: Los insertos pretendidamente cómicos, forzados y nada graciosos.

FRASE RESUMEN: Más de lo mismo pero peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario