martes, 8 de septiembre de 2015

24. CENTURION

CENTURION,  2010
(CENTURION) 97´                                                                     NEIL MARSHALL

“Son soldados los que luchan y soldados los que mueren.”
Centurion Quintus Dias


Neil Marshall juega en casa ubicando en Escocia esta historia que fantasea con el acontecimiento histórico que supuso la desaparición de la novena legión romana. La película enseguida se despega de la etiqueta de película de romanos para ofrecer un título más cercano al subgénero de supervivencia con los pocos supervivientes de la mencionada legión acosados continuamente en su huida por el grupo de pictos perseguidores.

Marshall no deja de lado la serie B y los presupuestos exiguos así como tampoco se olvida de la sangre y el gore a la hora de recrear las escenas de acción, centradas especialmente en la emboscada en el bosque a los soldados romanos, demostrando el director  que es capaz de ofrecer trabajos entretenidos y bien filmados técnicamente a pesar de las limitaciones de medios.

Pero ahí acaba todo, pasando la película protagonizada por el últimamente omnipresente Michael Fassbender a caer en el más absoluto de los olvidos una vez pasada hora y media de entretenimiento banal. Tampoco es que Centurión pretenda otra cosa.




ME GUSTA: Marshall continúa ofreciendo a sus seguidores sangre y gore, aunque si he de elegir me quedo con la hemoglobina real y no como vemos en alguna secuencia la insertada en post producción infograficamente.

NO ME GUSTA: La nada creíble historia de amor entre los personajes de Fassbender y  Poots que nos lleva además hasta un descafeinado final.

FRASE RESUMEN: Una cinta de persecuciones disfrazada de cine de romanos, no había presupuesto para más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario