viernes, 18 de septiembre de 2015

29. DRIVE

DRIVE, 2011
(DRIVE) 95´                                                               NICOLAS WINDING REFN

“Te doy un periodo de cinco minutos. Si pasa algo dentro de ese periodo soy tuyo. Pase lo que pase. Si algo pasa un minuto antes o después te las arreglas solo.”
Conductor


Drive es una cinta que gusta de engañar al espectador. Tras una secuencia de arranque espectacular de diez minutos que da una vuelta de ciento ochenta grados al concepto de persecución automovilística en el cine, de repente nos planta una extraña y atípica historia de amor que nos saca de la trama inicial para acabar finalmente en una historia de venganza y violencia que vuelve a descolocar. Incluso nos burla en detalles más banales como hacernos creer brevemente que el protagonista es un agente de la ley o en el propio final de este personaje central.

Destacar en Drive el preciosismo visual que impregna la película en todo momento, cada plano y cada secuencia imprime detallismo en la forma en que han sido filmadas, y ese enfoque se mantiene desde el inicio hasta el final, sin altibajos en dicho envoltorio estético que pone su mirada en el cine de los años setenta y primeros ochenta.

Una película donde la fuerza de la imagen se impone a los propios diálogos, siendo estos en muchos casos innecesarios. Es por ello que vemos como en numerosos momentos se acaba prescindiendo de estos.




ME GUSTA: El personaje de Ryan Gosling es de los que deja huella, hipnótico, brutal y engrandecido por la serena interpretación del actor.

NO ME GUSTA: La parte que narra el inicio de la historia de amor entre la pareja protagonista casi llega a sacarte de la película.

FRASE RESUMEN: Un conductor parco en palabras pero resolutivo, brutalmente resolutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario