sábado, 26 de septiembre de 2015

32. DOLOR Y DINERO

DOLOR Y DINERO,  2013
(PAIN AND GAIN) 129´                                                                 MICHAEL BAY

“Me llamo Daniel Lugo y creo en el fitness.”
Daniel Lugo


Michael Bay deja de lado los presupuestos mastodónticos y los proyectos megalómanos para ofrecer un estupendo trabajo, su mejor película hasta la fecha, cargada de un humor negro y muy pasado de vueltas. Bay se mantiene fiel a un estilo donde la cámara es un personaje más ubicada en los lugares más recónditos del plano, moviéndola además con total libertad en determinadas secuencias, algo que encaja en el estilo del absurdo que inunda toda la película.

Con un acertado uso de la voz en off la película emana cierto aire de autor en la forma en que ha sido  planificada visualmente y montada, algo que le sienta de maravilla, acercándose de alguna manera a los trabajos más desmadrados de Scorsese, donde el absurdo parece ser el leit motive de la historia.

No se dejen engañar por los nombres tanto detrás como delante de la pantalla, Dolor y dinero es una comedia, no una cinta de acción, una comedia que nos brinda momentos desternillantes a raíz de secuencias y diálogos hilarantes a más no poder, situaciones tremendamente divertidas y que sin embargo hacen que como espectador te sientas nervioso por la inutilidad de los protagonistas, la cual les lleva a caminar en el filo de la navaja durante toda la cinta.




ME GUSTA: Dwayne Johnson brinda la mejor interpretación de su carrera, absolutamente desternillante en su rol de ex presidiario y cocainómano reconvertido al catolicismo.

NO ME GUSTA: Que el personaje al que da vida Tony Shalhoub quede en un segundo plano a mitad de la película.

FRASE RESUMEN: Testosterona, asteroides y estupidez, una combinación peligrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario