martes, 1 de septiembre de 2015

19. TERMINATOR

TERMINATOR,  1984
(THE TERMINATOR) 107´                                                     JAMES CAMERON

“Ven conmigo si quieres vivir.”
Kyle Reese


James Cameron cogió un presupuesto de serie Z y se sacó de la manga una de las películas de ciencia ficción más importantes e influyentes de la década de los ochenta donde mezclaba sin ambages y con gran acierto una historia de viajes en el tiempo y distopia con unas secuencias de acción excelentes y que a pesar del tiempo transcurrido y de lo evidente de algunos de los trucajes utilizados, especialmente en lo concerniente a los animatronics y el uso de stop motion, siguen siendo totalmente válidas.

Otro de los grandes logros de la película fue su tino a la hora de otorgar los tres papeles sobre los que se fundamenta la historia, con un trío de actores totalmente acertados y convertidos prácticamente en icónicos. No hace falta reseñar que Schwarzenegger nos obsequiaría con posiblemente su rol más potente en toda su carrera dando vida al incansable T-800 en su letal fijación por cumplir con su misión.

Una película a la que se le perdonan las lagunas que presenta sobre todo a nivel de historia (siempre es complicado jugar con la disyuntiva de los viajes en el tiempo) y que cuenta con otras dos bazas fundamentales, la archiconocida música de Brad Fiedel y la excelsa labor de Stan Winston como creador del T-800, pura historia del cine de ciencia ficción. 




ME GUSTA: La impronta que mantiene a pesar de los años y visionados transcurridos.

NO ME GUSTA: Un problema de toda la saga, como explicar los acontecimientos del pasado, presente y futuro sin dejar agujeros, no es el caso.

FRASE RESUMEN: Una persecución a vida o muerte de la que depende el futuro de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario