domingo, 13 de septiembre de 2015

28. EL VUELO

EL VUELO, 2012
(FLIGHT) 138´                                                                                        ROBERT ZEMECKIS

“Yo elijo beber.”
Whip Whitaker


Robert Zemeckis nos ofrece desde la sobriedad  narrativa y visual una película que amparada en un hecho tan trágico como es un accidente de aviación nos muestra las caída en descenso libre del personaje al que da vida Denzel Washington, incapaz de hacer frente a sus demonios una vez más representados por la figura del alcohólico que se niega a reconocer su dependencia.

Aunque parezca recurrente por la enorme calidad dramática del actor hay que rendir pleitesia una vez más a la soberbia  interpretación de Denzel Washington, puntal sobre que se cimenta toda la película y que logra además que esta supere a mitad de metraje un bajón en la narrativa tras un arranque estupendo, logrando la cinta volver a alcanzar velocidad de crucero para un estimable clímax final.

Con El vuelo Zemeckis insiste en un tipo de cine más intimista y alejado de la virtuosidad visual a la que nos tenía acostumbrados tanto en sus películas de imagen real como con su trayectoria dentro de la animación digital.




ME GUSTA: La forma en que se ha filmado el accidente aéreo, centrando la mirada en lo que sucede en la cabina de vuelo en lugar de volcar la cámara en las sensaciones de los pasajeros.

NO ME GUSTA: Toda la sub trama con el personaje de Nicole no aporta nada a la historia y de hecho por momentos tampoco la deja avanzar.

FRASE RESUMEN: Una película de caídas y no solo de aviones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario