lunes, 28 de septiembre de 2015

33. BABADOOK

BABADOOK,  2014
(THE BABADOOK) 93´                                                              JENNIFER KENT

“Damas y caballeros, mamá y papá, la vida no siempre es lo que parece. Puede ser una cosa maravillosa. Pero también puede ser muy traicionera.”
Samuel


Opera prima de su directora, Babadook aborda el terror desde la cotidianidad de una madre y su hijo sumidos en el dolor propio de un momento vital complicado, lejos de trucajes, sustos fáciles y vistosos golpes de efecto. Logra calar el miedo poco a poco en un crescendo terrorífico que si bien eclosiona en un final al uso, ofrece credenciales de estupendo trabajo dentro del género de terror.

La fotografía apagada y de tonos neutros encaja a la perfección en una historia donde el gris es el color predominante, con una pareja protagonista bestial en sus interpretaciones (el pequeño Noah Wiseman resulta sublime a la hora de componer su complicado papel) y que lleva sobre sus hombros no solamente todo el peso dramático de la historia, sino la responsabilidad de hacer que el espectador se deje atrapar por la historia.

Para quien guste del terror pausado y basado en la generación de sensaciones, quien quiera dejarse atrapar por los más clásicos cuentos de terror y evite las películas donde el gore es el eje predominante a la hora de resultar repulsivas, Babadook es un título muy a tener en cuenta. De esos que hace te ocultes bajo las sábanas de tu cama tras acabar de visionarlo.




ME GUSTA: Me ha metido el miedo en el cuerpo.

NO ME GUSTA: En su tramo final acaba claudicando al efectismo del que había huido denodadamente  hasta dicho clímax final.

FRASE RESUMEN: Un hombre del saco que logra asustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario