miércoles, 2 de septiembre de 2015

20. TERMINATOR 2, EL JUICIO FINAL

TERMINATOR 2, EL JUICIO FINAL,  1991
(THE TERMINATOR 2, JUDGMENT DAY) 137´                    JAMES CAMERON

“Ahora sé porque lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer.”
T-800


Título que lleva al terreno de lo excelso todo lo que ya se apuntaba en la primera entrega. Continuación perfecta de la cinta de 1984 que contando con la tecnología y presupuesto necesario  (en su día se erigió con el honor de ser la película más cara de la historia del cine) hay que valorarla ya no solo como la estupenda cinta de acción y ciencia ficción que es, sino como una obra necesaria para que el cine en materia de efectos especiales diera uno de los saltos cualitativos más importantes de su historia.

Cameron hace gala de su brillante pulso a la hora de filmar secuencias de acción dejando en nuestro recuerdo escenas míticas como la persecución del camión a la motocicleta del joven John Connor o el asalto a las instalaciones de Cyberdyne Systems. Schwarzenegger vuelve a encarnar con evidente acierto al T-800 aunque a todos nos queda en el recuerdo el T-1000 y su capacidad metamorfoseadora, mostrada a la perfección por los técnicos de ILM.

Una secuela que también tiene algo de remake para una de esas excepciones que vienen a decirnos que no siempre segundas partes no fueron buenas. 




ME GUSTA: Como Cameron es capaz de ocultar en pantalla y hasta el momento en que ya no hay marcha atras la actualmente de sobra conocida sorpresa de mostrar al T-800 como protector en lugar de cómo liquidador.

NO ME GUSTA: Los errores de raccord que contiene, algo muy difícilmente perdonable en producciones de este calibre.

FRASE RESUMEN: Persecuciones, tiros, explosiones y cyborgs casi indestructibles, ¿se puede pedir algo más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario