martes, 4 de agosto de 2015

6. AQUEL EXCITANTE CURSO

AQUEL EXCITANTE CURSO,  1982
(FAST TIMES AT RIDGEMONT HIGH) 90´                          AMY HECKERLING

“Stacy que estas esperando, tienes quince años, yo lo hice a los trece.”
Linda


Aquel excitante curso es una de esas cintas de adolescentes tan en boga en la década de los ochenta, pero que sin embargo está por encima de la media en base a un guion que sin trazar una historia de rumbo definido (limitándose a narrar los diferentes avatares de un grupo de estudiantes a lo largo de su último año académico) va más allá de la mera comedia de enredo para hablar de soslayo de los problemas reales de los personajes protagonistas, el despertar a la sexualidad, el amor y sus desengaños, los amigos, el miedo al fracaso… eso si, todo ello tamizado por un tono de comedia gamberra especialmente evidente en el personaje al que da vida Sean Penn.

Y es ese el otro gran elemento que ha hecho de la película un título mítico, la participación en la misma de cantidad de actores en papeles protagonistas, secundarios o meros cameos, que acabarían convirtiéndose en estrellas en la década de los ochenta, conservando aún algunos de ellos dicho status. Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Phoebe Cates, Eric Stolz, Forrest Whitaker, Anthony Edwards, Nicolas Cage… la lista es amplia y supone todo un divertimento encontrarse con tanta cara conocido según vamos viendo la película.

Aquel excitante curso se convierte en una entretenida comedia que muestra los problemas reales de adolescentes creíbles en un entorno conocido.




ME GUSTA: Que se inviertan los roles tradicionales y sea la pareja de chicas protagonistas quienes canalicen la obsesión por el sexo.

NO ME GUSTA: Al ser una cinta tan coral deja por el camino muchos personajes interesantes sobre los que indagar más.

FRASE RESUMEN: Bajo una capa de alocada comedia muestra situaciones de adolescentes creíbles al cien por cien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario