domingo, 2 de agosto de 2015

4. MAD MAX, FURIA EN LA CARRETERA

MAD MAX, FURIA EN LA CARRETERA,  2015
(MAD MAX, FURY ROAD) 120´                                               GEORGE MILLER

“Aquí afuera todo duele.”
Imperator furiosa


George Miller vuelve a ponerse al volante de la franquicia ofreciendo un espectáculo visual sin parangón, una obra que se deja de efectos infográficos y pantallas croma para volver a usar los mismos recursos que hicieron famosa a la saga Mad Max, gasolina, especialistas y choques.

Esta entrega se convierte en un auténtico tebeo visual  de un cromatismo espectacular gracias a la buena labor del director de fotografía, sorprendiendo como con una historia tan simple como efectiva Miller logra ofrecer un espectáculo cinematográfico de primer orden que en ningún momento aburre, una experiencia agotadora desde el punto de vista del espectador. Además, su elevado presupuesto de 150 millones de dólares ha permitido a su director ofrecer la entrega más ambiciosa y espectacular de toda la franquicia sin por ello traicionar la propia alma de la saga. Cabe la pena visionar por ello la cinta varias veces solo por ver la multitud de detalles en los vehículos que se presentan a lo largo de esta persecución de dos horas.

La ausencia de Mel Gibson (perfectamente sustituido por el tandem Hardy-Theron) no supone ningún pero a la cinta, quedando patente que el éxito de la franquicia no se debía a la participación del actor, sino al genial mundo creado y desarrollado por Miller.




ME GUSTA: La cantidad de personajes icónicos que pueblan la película, siendo en esta ocasión Max tan solo uno más de estos.

NO ME GUSTA: Las visiones de Max, no aportan nada ni a la trama ni al personaje.

FRASE RESUMEN: La saga no pierde su esencia, al contrario vuelve con fuerzas renovadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario