domingo, 9 de agosto de 2015

10. LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE

LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE, 1990
(THE ADVENTURES OF FORD FAIRLANE) 97´                       RENNY HARLIM

“Faltan 10 segundos para el momento más embarazoso de tu vida.”
Ford Fairlane


Atropellada película que mezcla sin demasiado acierto la comedia con la acción pero que acaba convirtiéndose en un empacho de chistes fáciles y una historia sin demasiado sentido, todo a mayor gloria de su carismático protagonista, sin duda lo mejor de un título que te deja con la sensación de ver una especie de cajón desastre que ha incluido todas las ocurrencias sugeridas sin filtros de ningún tipo.

Sorprende ver además que las secuencias de acción, sin ser malas, si son impropias de un director como Renny Harlim, precisamente todo un gurú de este género en los noventa y que ese mismo año firmaría la talentosa en ese aspecto Jungla de cristal 2, Alerta roja. Todo ello refrenda la idea de un rodaje y posterior montaje precipitado y alocado que habría perjudicado notablemente el resultado final.

Una lástima, ya que la idea inicial de Las aventuras de Ford Fairlane es potente y de haber sido más trabajada tanto en lo que respecta al apartado más abiertamente cómico como a la propia historia de detectives y acción podía haber dado lugar a un título con cualidades para permanecer en el recuerdo.




ME GUSTA: El personalísimo doblaje al castellano de Pablo Carbonell, caótico pero que encaja en el personaje de Fairlane.

NO ME GUSTA: Faltan arrestos para llevar el exceso que proclama la cinta hasta el final.

FRASE RESUMEN: El personaje mola, la película no tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario