miércoles, 12 de agosto de 2015

12. EL EQUIPO A

EL EQUIPO A,  2010
(THE A-TEAM) 113´                                                                   JOE CARNAHAN

“Me encanta que los planes salgan bien.”
Hannibal Smith


Una muy entretenida traslación de los postulados de la famosa serie de televisión de los ochenta al cine del nuevo milenio. La película sabe captar muy bien la esencia de la fuente de la que bebe y entre un maremagno de escenas de acción imposibles, casi de dibujos animados,  ofrece dos horas de cine cien por cien palomitero que pasan en un suspiro y que son disfrutables de principio a fin. Destacar un montaje trepidante, especialmente recordable en la larga secuencia de apertura o en el momento en que vemos sobre el tablero uno de los planes del grupo de rangers mostrando paralelamente el resultado final de este.

El grupo de actores escogido para encarnar a unos protagonistas tan identificables por los intérpretes que treinta años atrás dieran vida al grupo de fugitivos no puede ser más acertado, liderados por un Liam Neeson reconvertido en los últimos años en un excelente héroe de acción de la tercera edad, trasladándose a las plateas de cine el buen rollo que los miembros del equipo muestran en pantalla.

Una grata sorpresa que en la honestidad de su propuesta, alejada radicalmente de la tendencia actual que trata de ser en ocasiones excesivamente realista tanto en el plano psicológico de los protagonistas como en la recreación de las escenas de acción, tiene su principal virtud. Los fans de la acción más circense e inverosímil lo pasaran en grande.




ME GUSTA: Su guasa, la siempre presencia gratificante de Jessica Biel.

NO ME GUSTA: Unos villanos casi caricaturescos.

FRASE RESUMEN: Acción imposible para nostálgicos de la serie de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario