sábado, 1 de agosto de 2015

2. MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA

MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA,  1981
(MAD MAX 2, THE ROAD WARRIOR) 94´                              GEORGE MILLER

“Lo siento, hicimos un trato, yo he cumplido mi parte.”
Max


Una secuela que hace involucionar ese mundo que se mostraba en la primera parte al borde del colapso. El apocalipsis ya ha tenido lugar en forma de guerra nuclear y ahora únicamente impera la ley del más fuerte donde el pez violento se come al pez más pacífico, lo que da pie a su director a ofrecer una cinta descarnada y sin esperanza de ningún tipo. Incluso su protagonista, un grandioso Gibson sin apenas lineas de diálogo, se constituye como todo un anti héroe, más cercano en ocasiones a quienes se encuentran fuera del recinto amurallado y que ansían la gasolina del interior que quienes resisten dentro.

El argumento, tan simple como efectivo, nos devuelve una obra cercana a los postulados del western donde los caballos han sido sustituidos por potentes automóviles y motocicletas. Una vez más estas máquinas ofrecen un look visual sorprendente y espectacular, pero sin duda el plato fuerte son nuevamente las vibrantes secuencias de persecuciones  en la carretera con veinte minutos finales apoteósicos y que hoy día siguen sin ser superados.

Estupenda secuela que se erige como un disfrute total y en donde la narrativa se vuelca en las imágenes frente a las palabras, contándose de esta manera la historia mediante sus vibrantes secuencias.




ME GUSTA: La amoralidad de Max, es un superviviente, no un héroe.

NO ME GUSTA: El personaje del Capitán Gyro, un gracioso innecesario.

FRASE RESUMEN: Potente y visceral, la saga toca techo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario