lunes, 24 de agosto de 2015

17. VAN HELSING

VAN HELSING,  2004
(VAN HELSING) 131´                                                         STEPHEN SOMMERS

“Bendígame padre porque he pecado.”
Van Helsing



Resulta sorprendente que el mismo Stephen Sommers que nos hubiera brindado un excelente resurgir del clásico de la productora Universal con La momia (1999) amén de ofrecer con este título uno de los referentes del cine de entretenimiento de los noventa plantee con Val Helsing una cinta tan vacía de ese mismo espíritu como llena de innecesarios efectos infográficos, por otra parte bastante artificiales a día de hoy.

La película se limita a sumar criaturas del citado periodo de éxito dentro del terror de Universal  (el hombre lobo, la criatura de Frankestein, Drácula…) en un continuo ejercicio pirotécnico repleto de explosiones y secuencias imposibles pero dejando por el camino toda la esencia. La historia es pueril, los personajes están mal definidos del primero hasta el último presentando un héroe impostado y un villano patético y el forzar la maquinaria por la obsesión de resultar a cada momento espectacular acaba aburriendo a las primeras de cambio. Y estamos hablando de más de dos horas de película.

Fallido intento de repetir el tremendo éxito de crítica y público que tuvo en su día la saga sobre la momia y que ni siquiera son capaces de soportar su exitosa pareja protagonista (Hugh Jackman y Kate Beckinsale) lejos de cualquier atisbo de química entre ambos. Una horrible decepción dados los antecedentes de Sommers dentro del género.




ME GUSTA: El inicio en blanco y negro, puro homenaje al Frankestein de 1931.

NO ME GUSTA: Unas novias de Drácula sobre actuadas hasta el extremo (lástima de debut de Elena Anaya en Hollywood).

FRASE RESUMEN: El intento por repetir el éxito de La momia truncado por el exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario