miércoles, 12 de agosto de 2015

11. ELECTRIC BOOGALOO, LA LOCA HISTORIA DE CANNON GROUP

ELECTRIC BOOGALOO, LA LOCA HISTORIA DE CANNON GROUP, 2014
(ELECTRIC BOOGALOO, THE WILD, UNTOOL HISTORY OF CANON FILMS)101´                                                                                 MARK HARTLEY

“Siempre me llaman cuándo quieren explotar cosas, violar, matar o disparar a alguien.”
Michael Winner


Entretenido documental que narra cronologicamente la historia de Yoram Globus y Menahem Golan y de cómo llevaron la icónica Cannon Group a ser todo un referente del cine de serie B y Z de los ochenta. Sus inicios en su Israel natal, su llegada a Estados Unidos, el boom con una producción anual de varias decenas de títulos y la caída del mito.

La película está montada en base a insertos de numerosas entrevistas llevadas a cabo con personajes cercanos al mundo del cine y que trabajaron junto a los dos primos, entrecruzadas con numeroso material gráfico tanto de las películas que Golan y Globus hicieron realidad como de los propios  protagonistas trabajando por llevar estos proyectos a buen puerto.

Muy recomendado para los fans de la Cannon (que los hay y muchos), sorprende ver como esta pareja de productores (aunque es cierto que el documental se inclina más por indagar en la personalidad del más atrayente Menahem Golan) tienen a lo largo del metraje tanto fans acérrimos como enfervorecidos detractores.




ME GUSTA: Disfrutar de tantas y tantas escenas de títulos míticos dentro del estilo que Cannon patentara, o lo que es lo mismo, sexo, violencia y acción.

NO ME GUSTA: Que los propios protagonistas no aportaran declaraciones actuales, lo que queda justificado al final del documental, genio y figura…

FRASE RESUMEN: Para fans de Chuck Norris y Charles Bronson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario