martes, 4 de agosto de 2015

1001 PELICULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR


1001 PELICULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR
STEVEN JAY SCHNEIDER
960 PAGS
EDITORIAL GRIJALBO

Un título clásico a la hora de tener en un solo tomo reunidas las más grandes películas de la historia del cine. Su autor, Steven Jay Schneider, ha compilado las críticas de setenta y siete profesionales que han logrado aunar sus películas favoritas de todos los tiempos defendiendo sus virtudes a través de insertos que, dada la heterogeneidad de autores, en ocasiones son excesivamente academicistas o más coloquialmente hablando, con una patina de gafapastismo excesiva, pero que en la mayoría de casos ofrecen datos interesantes de los títulos diseccionados ideales para el momento anterior o posterior a ver alguna de las películas recogidas. Como toda selección basada en la subjetividad de sus autores, el lector coincidirá en algunos de los títulos, disertará en otros tantos, habrá películas que ni le suenen y echará en falta su particular top ten de títulos, pero hay que reconocer que prácticamente están el cien por cien de películas que tienen que estar.

Una obra de consulta para ojear una y otra vez y que además va modificándose conforme tienen lugar nuevas ediciones, entrando nuevos títulos a la lista y saliendo películas de la misma para dejar hueco a las nuevas aportaciones manteniendo de esta manera el citado número de 1001 películas.

Una obra clave para los aficionados al séptimo arte, acompañamiento obligado en la mesilla de noche para ojear una y otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario