sábado, 1 de agosto de 2015

1. MAD MAX, SALVAJES DE LA AUTOPISTA

MAD MAX, SALVAJES DE LA AUTOPISTA,  1979
(MAD MAX) 88´                                                                         GEORGE MILLER

“Escucha, si sigo voy a acabar como cualquiera de ellos, loco perdido.”
Max


Título que iniciaría una taquillera franquicia y que además sentaría las bases del cine de tintes post apocalípticos que tanto auge tendrían en la primera mitad de los ochenta. Mad Max, portentosa forma de hacer cine sin dinero, es ante todo un excelente decálogo de secuencias de persecuciones en la carretera caracterizadas por su fisicidad y filmadas y montadas con un dinamismo y un vigor tal que hoy día siguen siendo igual de actuales y efectivas.

Merece la pena remarcar un diseño de producción que amparado en un exiguo presupuesto (cuasi ridículo) logra conferir un look muy personal a la cinta, especialmente en lo referente a los vehículos que aparecen en pantalla y en los múltiples tuneados que estos presentan. Lo mismo sucede con el vestuario tanto de los propios policias como de la banda de moteros, todo lo cual confiere a Mad Max una personalidad propia y muy definida.

El papel de Max es uno de los que encumbrarían a Mel Gibson como uno de los actores de acción preferidos de los ochenta, siendo la cinta a su vez punta de lanza de un nuevo subgénero protagonizado por mundos al borde del colapso donde impera la ley del más fuerte.





ME GUSTA: Los golpes de los especialistas duelen de verdad.

NO ME GUSTA: Miller es bastante mejor filmando las secuencias de suspense y acción que cuándo toca rodar escenas más pausadas.

FRASE RESUMEN: El inicio de una leyenda de polvo y gasolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario