martes, 4 de agosto de 2015

7. 2 GUNS

2 GUNS,  2013
(2 GUNS) 109´                                                               BALTASAR KORMÁKUR

“¿Conoces el dicho no atraques nunca un banco enfrente de la cafetería con los mejores donuts de la región?”
Bobby Trench


La estupenda química que desprende la pareja a la que dan vida Mark Wahlberg y Denzel Washington elevan por encima de la media la por otra parte nada original propuesta de 2 guns, cuyas traiciones, alianzas, explosiones y diálogos no aportan nada nuevo al género de la acción más desenfadada.

Si que es de agradecer el tono adulto que destila la propuesta, refrendado por una violencia sin disimuladas fórmulas que traten de acercar la película a una audiencia mayoritaria. Su director, el islandés Baltasar Kormákur pone de manifiesto su capacidad como realizador en las escenas de acción aportando un look visual muy definido que sabe captar la fotografía propia del desierto mexicano donde se desarrolla buena parte de la historia.

2 guns pone de manifiesto que no solo de superheroes viven las adaptaciones al cine de comics, ya que la película que nos ocupa bebe de la novela gráfica de Steven Grant y Mateus Santolouco, lo que hace que la cinta mantenga cierto estilo alocado más propia del lenguaje de las páginas de los tebeos.




ME GUSTA: El personaje de Bill Paxton, un hijo de puta inmisericorde con estilo.

NO ME GUSTA: Los aparentes giros de guión se ven a la legua.

FRASE RESUMEN: Una divertida heredera de las budy movies de los ochenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario