sábado, 10 de diciembre de 2016

238. LA LEYENDA DE TARZAN

LA LEYENDA DE TARZAN, 2016
(THE LEGEND OF TARZAN) 109´                                            DAVID YATES

Un hombre normal haría lo imposible por salvar a la mujer a la que ama, mi marido no es un hombre normal.”
Jane Clayton


Decepcionante revisión del mítico personaje literario nacido de la pluma de Edgard Rice Burroughs y ya llevado a la pantalla grande en incontables ocasiones anteriores, y que es incapaz de saber que hacer con los recursos de súper producción con los que ha contado para llevar la película a termino.

Con una historia bastante simplona que deshace el camino marcado en Greystoke (esto es, con un protagonista ya asentado entre la alta burguesía inglesa y que se ve obligado a volver a sus orígenes en medio de la selva), la película peca de mostrar unos efectos visuales totalmente artificiales, que incluso llegan a sacarle a uno de la película. No hay un solo momento épico, una sola escena a destacar más allá de su acertado prólogo y eso es algo imperdonable en un título de este corte, cocinado precisamente a golpe de pretendidos momentos épicos.

Igual de desaprovechado está el grupo de intérpretes escogido para la ocasión, con un poco convincente más allá del terreno físico Alexander Skarsgard, una Margot Robbie poco creíble y forzada y un Christoph Waltz en modo piloto automático. Solo el carisma arrollador de Samuel L. Jackson logra lucir entre unos actores mal dirigidos, algo que sorprende además en un director acostumbrado a las grandes súper producciones. Está claro que este Tarzan no ha llegado para quedarse entre nosotros. 





ME GUSTA: La idea del desarrollo evolutivo de las manos de Tarzan.

NO ME GUSTA: En ningún momento tengo la sensación de que los personajes protagonistas se encuentren en una situación de peligro real.

FRASE RESUMEN: Lejos de adaptaciones mucho más acertadas o divertidas del personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario