sábado, 17 de diciembre de 2016

240. INFILTRADOS

INFILTRADOS,  2006
(THE DEPARTED) 145´                                                  MARTIN SCORSESE

“No puedes confiar en alguien que actúa como si no tuviera nada que perder.”
Frank Costello


Un thriller vibrante, emocionante y donde el juego del gato y el ratón es llevado al límite. Scorsese demuestra su capacidad para crear cine del bueno amparándose para ello en una gran historia, diálogos excelentes y en un grupo de intérpretes que brillan a gran altura. Tanto Di Caprio como Damon, Wahlberg o Sheen nos obsequian con excelentes trabajos y Nicholson continua con su tendencia al exceso, lo que sucede es que algunos directores saben encajar ese histrionismo en los personajes a los que da vida, como es el caso.

Dos horas y media que te mantienen pegado a la butaca y que se despiden con diez minutos finales de auténtico infarto. No son pocas las secuencias soberbias, destacando cada ocasión en la que el personaje de un inconmensurable Di Caprio está a punto de ser descubierto de su tapadera.

Un estupendo trabajo que se hizo con los grandes premios de la Academia de ese año. Se habló entonces de recompensa a Scorsese por las numerosas veces en que había sido ninguneado con anterioridad. Este argumento dejo de lado sin embargo otro hecho, y es que Infiltrados fue de las mejores películas de 2006.





ME GUSTA: Scorsese demuestra que es uno de los mejores directores, sino el mejor a la hora de filmar violencia en pantalla.

NO ME GUSTA: La historia de amor a tres bandas entre los dos protagonistas y el personaje de Vera Farmiga, totalmente prescindible a la hora de contar la película.

FRASE RESUMEN: Olviden se trata de un remake, Infiltrados es per sé una obra sobresaliente en casi todas sus facetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario