miércoles, 7 de diciembre de 2016

237. LA LEGO PELÍCULA

LA LEGO PELÍCULA, 2014
(THE LEGO MOVIE) 96´                       PHIL LORD/CHRISTOPHER MILLER

Creo que lo he pillado, pero por si acaso repítemelo todo, no estaba escuchando.
Emmet


Convertido a estas alturas en algo más que un simple juego de montaje de piezas no es de extrañar que el mundo del cine haya construido toda una película para el único lucimiento de este juguete apto tanto para niños como para adultos.

Visualmente la cinta te sumerge inmediatamente en el mundo de las piezas de Lego, aunque sí es cierto que no son pocas las secuencias dinámicas en las que el exceso de información en pantalla llega a resultar cargante en un espectador que no logra atender al detalle de lo que se le está presentando. Con una historia del héroe casual mil veces vista con anterioridad, el gran acierto de la trama es la presentación de grandes secundarios (como el poli malo o Batman) que destacan sobre unos principales demasiado arquetípicos.

Un divertimento inocuo pero que logra sembrar numerosos momentos de diversión en medio de una historia que se deja en segundo plano frente al objetivo principal de la película, encandilar a los seguidores de Lego. Y eso lo consigue muy bien.





ME GUSTA: La inserción de objetos cotidianos en el mundo Lego con el gran protagonismo que tiene el pegamento en la historia.

NO ME GUSTA: El momento en que aparecen los personajes humanos y su interacción en la historia lastrando todo lo narrado hasta el momento.

FRASE RESUMEN: Le dan ganas a uno de ponerse a montar Lego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario