domingo, 11 de diciembre de 2016

239. TORO

TORO, 2016
(TORO) 106´                                                                           KIKE MAILLO

Así que ha dejado de gustarte el dinero, ah no maricón, ha dejado de gustarte el dinero sucio.”
López


Kike Maillo tras su debut en el largometraje con Eva continua saliéndose de géneros e historias típicas de nuestro cine, tratando de trazar una filmografía personal y diferente que en este caso se queda a medias tintas.

Siendo como es la película una interesante historia de cine negro y perdedores con una fotografía cuidada y acertada al tono de lo que se cuenta, unas escenas de acción bien rodadas, unas interpretaciones convincentes y a pesar que intenta ubicarse en un contexto muy particular, uno acaba sin embargo con la sensación de haber visto un remedo de situaciones, personajes y tramas ya muy vistas y mejor narradas en títulos pretéritos.

Aún con todo una película que merece una oportunidad y con un trío protagonistas a tener en cuenta, un terrorífico José Sacristan, un siempre sobresaliente y camaleónico Luis Tosar y un Mario Casas que aún con sus limitaciones ha logrado crecer interpretativamente. Kike Maillo continúa marcando un camino que aunque en esta ocasión no ha resultado todo lo satisfactorio que debiera habrá que ir siguiendo.





ME GUSTA: Descubrir que hay películas en España que dan a los títulos de crédito iniciales la importancia que merecen.

NO ME GUSTA: Fuerza demasiado a los personajes haciéndolos casi paródicos.  

FRASE RESUMEN: Un Toro difícil de lidiar por sus enemigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario