martes, 6 de diciembre de 2016

235. LA JUNGLA 4.0

LA JUNGLA 4.0, 2007
(LIVE FREE OR DIE HARD) 128´                                          LEN WISEMAN

“Voy a encontrarte y echarte a ostias de tu propia fiesta.”
John McClane


John McClane vuelve a la acción doce años después de su última incursión en el cine, tiempo que es aprovechado para presentar la dicotomia entre un mundo totalmente integrado en la era digital y virtual y un protagonista que sigue perteneciendo a la denominada “vieja escuela”.

Len Wiseman se esfuerza por respetar las reglas de la saga, y aunque hay momentos en los que se le va la mano por ese afán de resultar más espectacular con cada nueva entrega, hay que reconocer que logra ofrecer un trabajo digno. Eso sí, es la primera vez que una película de La jungla presenta algún bajón en el ritmo a tener en cuenta, además que el villano que presenta carece del empaque de las anteriores némesis del bueno de McClane.

En el año en que se estreno la película las reglas del cine de acción habían cambiado y aunque eso juegue en contra de una franquicia eminentemente ochentera y noventera en sus formas, podemos vislumbrar entre explosiones, chroma, CGI  y efectos infográficos parte de ese alma que hizo de la trilogía inicial, convertida ya con el estreno de la película de Wiseman en tetralogía, una de las señeras de su género.





ME GUSTA: Lucy Gennaro gastando los bemoles de su padre.

NO ME GUSTA: Ver como a Bruce Willis las escenas de acción comienzan a pasarle factura, algo lógico si tenemos en cuenta los más de cincuenta años que por aquel entonces tenía el actor.

FRASE RESUMEN: McClane y sus puños contra la era tecnológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario