sábado, 3 de diciembre de 2016

233. LA JUNGLA 2, ALERTA ROJA

LA JUNGLA 2: ALERTA ROJA, 1990
(DIE HARD 2) 124´                                                              RENNY HARLIN

“¿Cómo es posible que te esté pasando lo mismo otra vez John?”
John McClane


Estupenda continuación que aunque sigue amparándose en alguna constante de la primera entrega, como situarse en plenas Navidades o ubicar al personaje de Holly Gennaro en el epicentro del peligro, deja patente que el elemento cohesionador y fundamental de la incipiente saga era el personaje de John McClane, un genial Bruce Willis que además en nuestro caso era refrendado en pantalla con el sobresaliente trabajo como doblador de Ramón Langa.

Esta segunda entrega sigue siendo todo un derroche de acción, escenas imposibles, frases para el recuerdo e inesperados giros de guion, logrando no desviarse de la senda que la franquicia debía seguir y que tan bien había sido dibujada en la película de 1988. Atención al elenco de secundarios de auténtico lujo con gente como Dennis Franz, William Sadler, Franco Nero  o John Leguizamo.

Con el honor en su día de ser la película con más muertes violentas de la historia del cine, esta segunda entrega es una perfecta continuación de las andanzas de un personaje convertido no solo en referente dentro del género de acción sino en una especie de crash dummie capaz de soportar todo tipo de caídas, golpes, disparos e infortunios para acabar, eso sí, solucionando la papeleta a base de ostias. 





ME GUSTA: John McClane se termina de soltar la melena.

NO ME GUSTA: Repiten personajes metidos con calzador como el bueno de Al Powell  e incluso una Holly Gennaro que solo tiene sentido como McGuffin para la inclusión de McClane en la acción.

FRASE RESUMEN: Otra Navidad echada a perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario