viernes, 30 de diciembre de 2016

246. ROGUE ONE

ROGUE ONE, 2016
(ROGUE ONE, A STAR WARS HISTORY) 133´               GARETH EDWARDS

Las rebeliones se basan en la esperanza.”
Cassian Andor


Con Rogue One Disney inicia un proyecto que se ejecutará en paralelo a las secuelas oficiales consistente  en filmar películas que, aunque enclavadas dentro del universo de Star Wars, sean independientes de la saga central, o lo que es lo mismo, explotar el filón de estrenar anualmente una cinta de Star Wars. Viendo Rogue One vemos que al menos de inicio la idea funciona.

Y es que la película de Gareth Edwards logra atrapar y que no echemos en falta los personajes y tramas centrales desarrolladas en las por el momento tres trilogías (dos estrenadas y la última en proyecto). Rogue One derrocha personajes llenos de carisma, escenarios muy conseguidos que logran transportarnos sin movernos de la butaca de un extremo a otro de la galaxia y sobre todo algunos guiños soberbios para nostálgicos (momento Gobernador Tarkin, la aparición final de Vader y la escena de cierre).

Si a esto añadimos que el director logra montar las escenas de manera muy acertada, filma las secuencias de acción, en especial el largo enfrentamiento final de manera que se aprecien todos los detalles del combate y que técnicamente la película es irreprochable, tenemos ante nosotros un blockbuster filmado con talento y pasión. Si este es el nivel que van a presentar las películas de esta franquicia paralela a Star Wars yo por mi parte compro la idea.





ME GUSTA: Una banda sonora que en su tema de introducción se inicia con unas primeras notas que se asemejan al score de John Williams para sorprender con su propia fanfarria y golpe de efecto.

NO ME GUSTA: El doblaje al castellano de la voz de Darth Vader, lo siento por Pedro Tena pero Constantino Romero dejo el listón no alto, sino directamente inalcanzable.

FRASE RESUMEN: La precuela de cómo empezó todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario