viernes, 2 de diciembre de 2016

232. LA JUNGLA DE CRISTAL

LA JUNGLA DE CRISTAL, 1988
(DIE HARD) 131´                                                            JOHN MCTIERNAN

“Yiki ka yei hijo de puta.”
John McClane


Una obra mítica que revitalizaría el género de acción, reescribiendo muchas de las que serían sus constantes desde ese momento, capaz de mantener al espectador pegado a la butaca durante sus dos horas y diez minutos, generadora de innumerables secuencias para el recuerdo y para nada envejecida a pesar de haber pasado casi treinta años desde su estreno.

Pero es que además de ser la película de acción perfecta, La jungla de cristal cuenta con un villano de lujo, genial Alan Rickman en su debut en el cine, y un héroe que le supera, un icónico John McClane convertido en un referente cinematográfico de primer nivel y al que Bruce Willis logra dotar de sorna, credibilidad y vulnerabilidad.

Una película imprescindible que quizás no tenga la consideración que debiera por enmarcarse en un género considerado menor, pero cuya importancia capital continua aún presente en muchos títulos que siguen mirando de reojo a esta maravilla repleta de tiros, explosiones, frases míticas, y acción, toneladas de acción. Y por el momento en que ubica la trama, un fijo en unas Navidades de cine.





ME GUSTA: Aunque perdería su empaque en las continuaciones que vendrían, el título en castellano de La jungla de cristal (en su traducción literal sería Duro de matar), casa a la perfección con lo que cuenta la película.

NO ME GUSTA: Que no hubiera más terroristas a los que derrotar a tiro de chiste.

FRASE RESUMEN: Nunca la camiseta imperio lució mejor en pantalla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario