viernes, 23 de diciembre de 2016

244. SULLY

SULLY,  2016
(SULLY) 95´                                                                    CLINT EASTWOOD

Jamás ocurre nada hasta que ocurre por primera vez.
Chesley Sullenberg


Hay que ser muy buen realizador para lograr lo que hace Clint Eastwood con Sully, y es emocionar a diferentes niveles al espectador narrando una historia
muy reciente, por todos ya conocida, y por lo tanto sin espacio para la sorpresa.

Haciendo gala de una gran sobriedad en la puesta en escena solo dejada de lado para recrear de manera excelente el accidente del vuelo 1549, Eastwood continúa enfrascado en su labor como narrador de historias personales, centrada en esta ocasión en  la figura de Chesley Sullenberg, el comandante del avión que logró amerizar en 2009 en el río Hudson salvando la vida de todo el pasaje y la tripulación. Tom Hanks se transmuta en dicho personaje y vuelve a hacer gala nuevamente de su portentoso talento, capaz de dar vida a quien da título a la película simplemente con su mirada.

Eastwood continúa engendrando películas llenas de interés en base a personajes contemporáneos relevantes  de Estados Unidos, y lo hace tirando de su capacidad innata como realizador propia de alguien que no solo ha trabajado con grandes clásicos del cine (Leone, Siegel, Hutton…) sino que ha sido capaz de aprender de todos y cada uno de ellos.





ME GUSTA: Que Eastwood no se haya liado la manta a la cabeza a la hora de contar la historia, metraje ajustado y guion bien trazado en base a flasbacks.

NO ME GUSTA: La mezquindad de una burocracia obsesionada en la búsqueda constante de culpables.

FRASE RESUMEN: Una de héroes de carne y hueso.


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