martes, 6 de diciembre de 2016

236. LA JUNGLA, UN BUEN DÍA PARA MORIR

LA JUNGLA, UN BUEN DÍA PARA MORIR, 2007
(A GOOD DIE TO DIE HARD) 98´                                           JOHN MOORE

“Y yo que te tenía por un hijo problemático.”
John McClane


Si bien en la cuarta entrega comenzaba a dibujarse cierto desligamiento y por ende agotamiento de los principios básicos de la saga, en esta ocasión se dinamitan estos para ofrecer una cinta de acción al uso donde incluso el propio John McClane pierde buena parte de su fuerza y carisma.

La película de John Moore adolece de dos errores fundamentales, el co protagonismo excesivo de un Jai Courtney  sin un ápice de carisma que además se lleva con él el de un John McClane en el que echamos en falta en buena parte sus frases ingeniosas y su cínico humor negro. A esto hay que añadir unas escenas de acción que, amparadas en el más difícil todavía, carecen de fuerza, están mal montadas y llegan a saturar, como queda perfectamente demostrado en la excesiva persecución que inicia la acción, más de diez minutos de colisiones imposibles que llegan a aburrir.

Quinta entrega que queda muy lejos de los mejores títulos de la saga y que da la impresión de ser más un “direct to DVD” que una continuación de una de las franquicias de culto dentro del género de acción. Ahora sí que McClane puede decir eso de “estoy demasiado mayor para esto”.





ME GUSTA: Tal como ocurría en la cuarta entrega las villanas de la función se comen crudos a los supuestos enemigos principales.

NO ME GUSTA: Unos giros de guion que se ven a la legua, máxime conociendo los principios en los que siempre se ha movido la saga.

FRASE RESUMEN: McClane se pierde en Moscú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario