lunes, 26 de octubre de 2015

48. MAMMA MIA!

MAMMA MIA!,  2008
(MAMMA MIA!) 108´                                                               PHYLLIDA LLOYD

Veinte años esperando a un padre y aparecen tres.
Rosie


Versión cinematográfica del musical basado a su vez en los temas de la banda sueca ABBA, la cinta de Phyllida Lloyd aprovecha todo el potencial de los escenarios naturales en los que ha sido rodada y su luminosidad para ofrecer un trabajo ligero, fresco, divertido y lleno de buenas canciones de pop, tal es el material de origen con el que trabaja.

Cabe destacar además el nutrido grupo de actores que sin encajar abiertamente en el tipo de cine musical que finalmente es Mamma mia! confieren a la película esa naturalidad y frescura de la que hablábamos, alejándose conscientemente la cinta de la habitual grandiosidad que este género suele tener por lo general a la hora de trasladarlo a la gran pantalla.

Una propuesta veraniega, divertida y sin pretensiones más allá de hacernos pasar un buen rato y hacernos movernos en nuestras butacas. Huelga decir que lo consigue.




ME GUSTA: El puñado de buenas canciones, fuera de los himnos que todos conocemos de ABBA, que nos descubre.

NO ME GUSTA: El personaje al que interpreta Dominic Cooper desentona del conjunto de actores, no se le ve integrado en el reparto coral.

FRASE RESUMEN: Te pondrá de buen humor, eso seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario