domingo, 25 de octubre de 2015

47. SIN CITY, A DAME TO KILL FOR

SIN CITY, A DAME TO KILL FOR,  2014
(SIN CITY, A DAME TO KILL FOR) 102´                     ROBERT RODRIGUEZ/
                                                                                          FRANK MILLER

La muerte es como la vida en Sin City.
Hartigan


Tardía continuación que retoma otro puñado de las historias de la novela gráfica de Frank Miller que no llega a los niveles de excelencia de la película de 2005 básicamente por dos motivos principales.

Por un lado si bien se radicaliza el formato visual que engloba el cómic en la película con la utilización del 3D y un mayor abuso de secuencias dibujadas sobre el fotograma, este estilo ya no logra el impacto en el espectador que logró en su primera aparición. Por otra parte las grandes historias de Sin City ya habían sido utilizadas en la primera entrega, con lo que a excepción de la adaptación de “Mataría por ella” que da título a esta secuela, el nivel de los relatos decae respecto a los de la película de 2005.

No obstante una muy disfrutable continuación para fans de Rodriguez y de la obra de Miller, ya que el director tejano es nuevamente fiel cien por cien al estilo del dibujante y guionista, o lo que es lo mismo, no escatima en violencia, sexo y sordidez.




ME GUSTA: ¿Decir Eva Green suena a evidente?

NO ME GUSTA: Se nota en el rostro de los actores el transcurso de los nueve años entre película y película, lo que rompe continuidad en el caso de disfrutar ambos títulos de manera consecutiva.

FRASE RESUMEN: Robert Rodríguez quería completar su proyecto, lo ha conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario