sábado, 3 de octubre de 2015

35. BLADE II

BLADE II,  2002
(BLADE II) 115´                                                            GUILLERMO DEL TORO

“Odio a los vampiros no por lo que son, ni por lo que me hicieron, sino por lo que intentaron que fuera.”
Nomak


El director mexicano hace suya la franquicia iniciada cuatro años atrás siendo patente en la segunda película sobre Blade la visión tan particular de Del Toro a la hora de presentar el nuevo enemigo a batir, 100% inspirado en la particular iconografia del director de Cronos (1992). En ese sentido la secuela toma su propio camino adaptándose a los gustos del nuevo realizador sin traicionar por el trayecto al personaje ni la propia saga.

La película se inclina en este aspecto más por el terror que por la acción, sin que ello quiera decir que se rompa el equilibrio entre géneros ya anunciado en la primera entrega. Pero si es cierto que la propia ambientación con abundancia de escenas filmadas en el subsuelo de la ciudad, una escenografía que se inclina por la vertiente terrorífica y una fotografía  de tonos más apagados apuntan por matices más tenebrosos y oscuros frente a la vistosidad más ecléctica de la primera entrega.

Estupenda continuación con la que Del Toro pudo aportar un estilo ciertamente personal , logrando enriquecer de esta manera el universo Blade en el cine.




ME GUSTA: El grupo de vampiros que acompaña a Blade en su misión de aniquilación de los reapers, con fuerza suficiente como para llevar por si solos el peso de una película propia.

NO ME GUSTA: Por muy amiguete que sea Santiago Segura de Guillermo Del Toro es justo reconocer que hay películas en las que su presencia sobra, este es uno de esos casos.

FRASE RESUMEN: Del Toro inunda de oscuridad la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario