miércoles, 28 de octubre de 2015

49. EL ULTIMO BOY SCOUT

EL ULTIMO BOY SCOUT,  1991
(THE LAST BOY SCOUT) 103´                                                      TONY SCOTT

“No te aguanta nadie, todo el mundo te odia…Ellos se lo pierden…Sonríe cabrón.”
Joe Hallenbeck


Película que mezcla el cine negro propio de los cuarenta con ese detective de vuelta de todo genialmente interpretado por un Bruce Willis en estado de gracia y el cine de acción más cercano aún al estilo de los ochenta que a la recién estrenada década de los noventa. En ese sentido el personaje de Joe Hallenbeck al que da vida el intérprete de la sonrisa de medio lado sería un John McClane totalmente de vuelta de todo, con un compañero al que da vida Damon Wayans al más puro estilo buddy movies que si bien no estorba queda eclipsado por el carisma de Willis y su personaje.

La película se alimenta de un vibrante guión escrito por todo un experto en el género Shane Black (Arma letal, El último gran héroe) repleto de frases seminales para el recuerdo (“La lluvia moja, el cielo es azul…”) y de una estupenda puesta en escena a manos del injustamente denostado Tony Scott que ofrece momentos soberbios como el impresionante prólogo monopolizado por un aguacero infernal. La película contiene tiros, explosiones, mucho humor y una violencia sin filtros que a día de hoy se antoja complicada de ver en la edulcorada industria actual.

Bajo su capa de superficial cinta de acción hallamos una propuesta que mantiene intactas todas las virtudes del momento de su estreno, una estupenda elección a la hora de disfrutar de un gran título de acción.




ME GUSTA: Unos niveles de violencia sin cortapisas.

NO ME GUSTA: Los momentos en los que el personaje de Damon Wayans pretende ser gracioso, no lo logra.

FRASE RESUMEN: Si John McClane les pareció irónico esperen a conocer a Joe Hallenbeck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario