miércoles, 21 de octubre de 2015

44. EL CLUB DE LA LUCHA

EL CLUB DE LA LUCHA,  1999
(FIGTH CLUB) 139´                                                                   DAVID FINCHER

"La primera regla del Club de la lucha es, nadie habla sobre el Club de la lucha."
Tyler Durde

                           
Una mezcla de géneros que pasan por la comedia, la acción, la intriga y el thriller que David Fincher maneja con sobrada solvencia amparándose para ello en una sobredosis de técnicas cinematográficas y de inapreciables pero necesarios efectos visuales que brindan que toda la locura y caos narrativo que posee la obra literaria de Chuck Palahniuk en la que se basa la cinta engranen perfectamente en una apuesta arriesgada que sin embargo sale bien.

Como espectador hay que dejarse llevar sin ambages por este tour de force de puro delirio visual que bajo una patina fotográfica de tonos ocres y apagados nos arrastra a una montaña rusa llena de matices y planos que cobran relevancia en sucesivos visionados, toda una experiencia cinematográfica que logra llevar a la extenuación al espectador.

David Fincher toma una base literaria compleja y difícil de adaptar para construir un título igualmente arriesgado que de alguna manera marcaría el estilo fílmico de un autor con una amplia capacidad técnica a la hora de presentar sus películas. El club de la lucha es uno de sus piedras angulares.




ME GUSTA: La impresionante presencia visual de la casona en la que viven los dos protagonistas.

NO ME GUSTA: Ver a Edward Norton ponerse en pie tras su necesaria y contundente decisión final.

FRASE RESUMEN: Prepárense para partirse la cara y perder algún diente por el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario