domingo, 25 de octubre de 2015

46. SIN CITY

SIN CITY,  2005
(SIN CITY) 119´                                  ROBERT RODRIGUEZ/FRANK MILLER

El viejo muere, la chica vive, me parece justo. Te quiero Nancy.
Hartigan


Una excelente adaptación del tebeo del mismo nombre  (en realidad de varias de las historias que lo conforman) tan fiel en el fondo como en la forma, de manera que tenemos la sensación de estar viendo una traslación literal de las viñetas creadas por Frank Miller, y eso con el añadido de la complejidad y originalidad visual de este comic de culto.

Una maravilla que no solo respira por cada fotograma la esencia del tebeo que la inspira, sino que se erige como una estupenda cinta de auténtico neo noir con un excelente grupo de actores perfectos en sus respectivos roles y una estructura narrativa muy bien resuelta por el director y plagada de complicados recursos cinematográficos como son el uso de la voz en off, los continuos flashbacks o un montaje de la película con el cruce de las diferentes historias en paralelo.

Robert Rodriguez, auténtico alma mater y artífice principal de llevar a buen puerto un proyecto ta ambicioso como complejo de inicio, muestra un reverencial respeto por el cómic de Miller y este cariño y mimo queda patente en una obra prácticamente redonda.




ME GUSTA: No vemos a los actores, sino a los protagonistas de las viñetas, o lo que es lo mismo, un trabajo de casting impecable.

NO ME GUSTA: El montaje adicional en DVD que presenta veinte minutos más de metraje y con las historias narradas cronológicamente y por separado, presentación que rompe toda la esencia de la película.

FRASE RESUMEN: Esto es lo que se dice trasladar un cómic a la pantalla grande, literalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario