domingo, 4 de octubre de 2015

36. BLADE TRINITY

BLADE TRINITY,  2004
(BLADE TRINITY) 108´                                                            DAVID S.GOYER

“Somos los vigilantes de la noche.”
Hannibal King


David S. Goyer, guionista de toda la saga, toma las riendas de la dirección en la tercera y más floja entrega de las películas basadas en el héroe de Marvel. Y es que el principal problema de esta continuación es que no aporta ninguna novedad a la franquicia y aunque se antoja un producto entretenido no llega al nivel de calidad diferencial mostrado en las entregas anteriores.

Esta última aportación cinematográfica al universo de Blade hasta la fecha se acerca más a los postulados mostrados en la primera película de la saga pero si comparamos ambos títulos vemos que ni estéticamente ni a nivel de historia esta tercera parte supera a su predecesora, a pesar que intenta abrir caminos narrativos a priori interesantes que luego no aborda como debiera, como la persecución de Blade por las fuerzas de la ley o la propia aparición en escena de Drácula, una premisa que acaba decepcionando a todos los niveles.

Entretendrá a los seguidores de la saga pero en el ranking mental final que todos componemos en sagas como la presente obtiene la medalla de bronce, y en este caso es la tercera de tres.




ME GUSTA: La pareja Hannibal King-Abigail Whistler suman un interesante, dinámico y atractivo contrapunto al personaje de Blade.

NO ME GUSTA: Unos villanos de muy baja estopa, incluyendo un Dracula fallido partiendo desde su propia y hortera concepción visual.

FRASE RESUMEN: Punto y final para Blade en el cine...hasta el próximo reboot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario