jueves, 15 de octubre de 2015

41. LA MILLA VERDE

LA MILLA VERDE,  1999
(THE GREEN MILE) 189´                                                     FRANK DARABONT

“Las mató con el amor que ellas se tenían.”
John Coffey


Un excelente cuento de hadas que como tal contiene momentos terroríficos, un escenario prácticamente único y un grupo de actores en estado de gracia fue todo lo que necesitó Frank Darabont para construir esta pequeña joya que a lo largo de más de tres horas nos muestra una lección de cómo rodar cine del bueno.

Película cocinada a fuego muy lento y que se sostiene en unos diálogos soberbios recitados de manera excelsa por unos intérpretes que logran contagiar a la platea el estupendo ambiente que se vivió durante el rodaje de la película. Todos y cada uno de los actores están soberbios con mención especial para el desaparecido Michael Clarke Duncan en el que sería el mejor papel de su carrera. No le tengan miedo a su duración, ya que la magia que desprende La milla verde hace que no pesen sus casi 190 minutos.

La milla verde contiene secuencias aterradoras, y no nos referimos únicamente al asesinato de las niñas o la muerte en la silla eléctrica de los reos, sino a momentos como aquel en el que el personaje al que da vida Tom Hanks es consciente que no puede hacer nada por John Coffey a pesar de conocer que es inocente. Darabont muestra un gran oficio a la hora de filmar estas escenas sin caer en la truculencia gratuita. Pero también nos ofrece momentos de sublime belleza en claro contrapunto, en resumen, brinda una pieza que todo amante del cine más sosegado ha de disfrutar.




ME GUSTA: Logra emocionar, asustar, encoger, te toca, atrapa y convence.

NO ME GUSTA: Aunque suene banal no he encontrado una caratula o poster de la película que esté a la altura del maravilloso contenido que encierra en su interior.

FRASE RESUMEN: Aroma a cine clásico del bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario