jueves, 15 de octubre de 2015

JENNIFER ANISTON



Decir Jennifer Aniston es decir Friends, la serie de televisión que durante diez años nos mostró las idas y venidas de este grupo de amigos entre los que la actriz daba vida a Rachel Green, pija superficial pero de buen corazón que marcó durante varias temporadas el estilo de corte capilar de toda una generación. Finalizada la tele serie que le diera la fama y poco después acabaría igualmente su matrimonio de ensueño con Brad Pitt, y todo por culpa de una película, Sr. Y Sra. Smith (2005) y una morena de labios carnosos llamada Angelina Jolie. No ya desde entonces, sino que paralelamente al rodaje de Friends  la intérprete pugnaba por hacerse un hueco en el universo cinematográfico volcando todo su potencial en la comedia romántica con títulos como Ella es única (1996), Novio de alquiler (1997), Mucho más que amigos (1998), Como Dios (2003), Una pareja de tres (2008), Exposados (2010), Sígueme el rollo (2011) o Somos los Miller (2013). Igualmente ha intentado copar registros más dramáticos con el papel de Justine Last en The good girl (2002).

Pero antes de toda esta sarta de títulos, una joven Jennifer Aniston con unas facciones algo menos afiladas (vamos con la nariz sin operar) fue protagonista de la primera entrega de una saga de cine de terror que a día de hoy va si mis cuentas no me fallan por la sexta entrega. Se trata de La noche del duende (1993), casi más conocida por su título original de Leprechaun, un título que tomaba la leyenda del simpático duende irlandés que todos relacionamos con la olla de oro y que no es más que un slasher del montón con este personaje haciendo las veces de psicokiller con saga propia.

Consolidada ya como una actriz rentable pero sin aura de estrella, Jennifer Aniston continua trabajando a buen ritmo pero sin encontrar un papel que la lleve más allá de ser para toda una generación la Rachel Green de Friends.

LEPRECHAUN (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario