jueves, 8 de octubre de 2015

38. AMOR A QUEMARROPA

AMOR A QUEMARROPA,  1993
(TRUE ROMANCE) 115´                                                                 TONY SCOTT

“Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.”
Clarence Worley


Amor a quemarropa supone una estupenda simbiosis del trabajo entre Quentin Tarantino y Tony Scott, aportando el primero su innegable capacidad como guionista para crear diálogos geniales, personajes de primera y un manejo de la historia vibrante, mientras que el segundo en su faceta como director nos brinda su reconocible sello visual, una fotografía videoclipera y unas secuencias de acción excelentes.

De esta manera y partiendo de una historia mil veces vista antes, la película sobresale por encima de la media  gracias a que los dos grandes nombres a los que hacía referencia respetan la parcela de su compañero de viaje, siendo patente el estilo Tarantiniano en la historia sin renegar por ello Scott de su propia marca de la casa.

El reparto de campanillas es todo un mar de actores de primera fila en papeles protagonistas, secundarios o episódicos y no podemos dejar de hablar de la bella melodía principal compuesta por Hans Zimmer y rápidamente identificable por el público, amén de una gozosa selección musical.

Una historia de amor y violencia a partes iguales, una historia a caballo entre el Detroit más deprimente y Los Ángeles más colorista.




ME GUSTA: ¿Acaso hay alguien que vea Amor a quemarropa y no acabe enamorado de Alabama?

NO ME GUSTA: Hubiera preferido un final más trágico, algo más acorde con el estilo de la cinta.

FRASE RESUMEN: Tony Scott logra una de sus grandes obras gracias a Tarantino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario