sábado, 24 de diciembre de 2016

245. LOS SIETE MAGNÍFICOS

LOS SIETE MAGNÍFICOS,  2016
(THE MAGNIFICENT SEVEN) 133´                                    ANTOINE FUQUA

Dígale a Bob que si quiere este pueblo que venga a verme.”
Chisolm


Remake de un remake que acerca a toda una nueva generación un relato por todos conocido y que Antoine Fuqua ha sabido trasladar a la nueva narrativa cinematográfica no por ello dejando de lado ese aura de western de tintes clásicos que respira la película.

Estos siete magníficos cuentan con elementos del género más clásico reflejado en las grandes panorámicas, la luminosa fotografía o el uso de la grúa así como de su hermano menor, un spaguetti western que se deja atisbar en la estética de rostros ajados por el polvo y la experiencia y en la profusión de planos cortos y primeros planos.  Todo ello en aras de una historia que se fundamenta en tres actos centrales (la búsqueda del equipo de hombres, la instrucción y convivencia con los lugareños y el enfrentamiento final) y que van de menos a más hasta un clímax final de nivel.

Fuqua de manera inteligente ha apostado por personajes de una pieza, héroes fácilmente identificables y que a pesar de las comparativas en los que respecta al elenco de intérpretes de la película de John Sturges es de esos casting a tener en cuenta con nombres como los de Washington, Pratt, Hawke o D´Onofrio, todos ellos grandes actores en sus respectivos roles para una cinta que si no magnífica, al menos resulta honesta y a la altura.





ME GUSTA: Oír como acompañamiento a los títulos de crédito finales el imperecedero score musical escrito por Elmer Bernstein para la película de 1960.

NO ME GUSTA: Como un villano de altura pierde toda su potencia y compostura al hallarse derrotado.

FRASE RESUMEN: Los siete magníficos vuelven a cabalgar para toda una nueva generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario