sábado, 3 de diciembre de 2016

234. JUNGLA DE CRISTAL, LA VENGANZA

JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA, 1995
(DIE HARD WITH A VENGEANCE) 130´                         JOHN MCTIERNAN

“Simon dice…”
Simon Gruber


John McTiernan vuelve a la saga que el mismo iniciara y lo hace sacudiendo los cimientos de la misma atacando a muchas de las señas de identidad de esta. Ya no tiene lugar en Navidad, en lugar de en un escenario único ahora la acción se traslada a toda la ciudad de Nueva York y el solitario John McClane contará en esta ocasión con un compañero de aventuras.

Destacar la forma en la que McTiernan plantea la acción, con una brutal explosión a los segundos de comenzar la película, iniciándose desde ese mismo momento una carrera contrarreloj en la cual acompañaremos a los personajes de Bruce Willis y Samuel L. Jackson, perfectamente compenetrados, y donde el director demostrará su pericia dando una lección de cómo se filman y montan este tipo de películas.

Enlazando directamente con la trama de la primera película esta continuación deja patente la capacidad de la saga para reinventarse continuamente en base a un elemento cohesionador e imprescindible en todas las películas de la franquicia, el personaje de John McClane unido indefectiblemente a la media sonrisa y la calvicie incipiente de Bruce Willis.





ME GUSTA: Ver como McClane se las apaña encerrado en un ascensor rodeado por cuatro villanos.

NO ME GUSTA: El innecesario y forzado affaire sentimental entre la pareja de villanos.

FRASE RESUMEN: La ciudad de Nueva York como escenario de una gymkana mortal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario