martes, 29 de diciembre de 2015

86. EXISTENZ

EXISTENZ, 1999
(EXISTENZ) 104´                                                             DAVID CRONENBERG

“¡Muerte a la diablesa Allegra Geller!” 
Terrorista Realista


Cronenberg formula una nueva fábula sobre viejas temáticas como son la profanación de la carne unida a la falta de fe en el ser humano. Existenz se formula de esta manera como una cinta tramposa que juega con la dualidad de saber si lo que se muestra ante nuestros ojos es parte del juego en el cual los protagonistas están inmersos o es parte de la propia realidad.

No importa demasiado, el problema radica en que el espectador llega en demasiados momentos a perder el interés por lo que sucede en la pantalla. Ni siquiera un clímax final que logra levantar la película la salva de un tedio general al que poco ayudan unos excesivamente planos y nada compenetrados Jude Law y Jennifer Jason Leigh, convirtiéndose de esta manera Existenz en un juego al que no nos apetece jugar.

Fallido intento de Cronenberg de adaptar sus constantes fílmicas a un nuevo tipo de cine. Es algo propio de autores tan personales y arriesgados como Cronenberg, y es que no siempre la jugada sale bien, como ocurre con el caso que nos ocupa.




ME GUSTA: La idea general de la cinta es buena y podía haber dado lugar a una gran película aunque no haya sido el caso.

NO ME GUSTA: Los pobres diseños y acabados de las extravagantes herramientas utilizadas en el juego.

FRASE RESUMEN: Un juego nada adictivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario