martes, 22 de diciembre de 2015

81. MUNICH

MUNICH, 2005
(MUNICH) 157´                                                                   STEVEN SPIELBERG

“Todos han muerto.” 
Locutor televisión


Spielberg construye a partir de unos hechos reales espeluznantes una excelente pieza cinematográfica que a pesar de flojear algo en su último acto supone una sucesión de secuencias cuya construcción y montaje mantienen en constante vilo al espectador, una obra cimentada en el suspense y la tensión. No hay buenos ni malos, solo personajes que amparan la consecución de sus objetivos en base a la violencia, creyendo todos y cada uno de ellos que están en el bando de los justos. Cada uno de los asesinatos cometidos por el grupo de hombres liderados por un solvente Eric Bana se erige en una secuencia soberbia, dirigida con firmeza y garra, sin maniqueísmos y que logran agarrar al espectador por las solapas y zarandearlo hasta dejarlo exhausto.

El director se sabe rodear de un grupo de profesionales de primer nivel con los que está acostumbrado a trabajar. John Williams como creador de la banda sonora, Janusz Kaminski encargándose de la fotografía o Michael Kahn en la edición. Sin embargo es Rick Carter quien gracias a un sobresaliente diseño de producción se lleva el mayor de los elogios en el apartado técnico.

Una cinta dura, cruda, visceral e impactante, pero lo que es más terrorífico de todo, real. Merece la pena alabar la objetividad planteada por Spielberg a la hora de narrar la historia, máxime teniendo en cuenta sus orígenes judíos.




ME GUSTA: Logra encogerte no en una, sino en varias de sus secuencias, bestial.

NO ME GUSTA: Pierde algo de fuelle entre los intervalos creados en la película, lo que sin embargo no evita sea un título sobresaliente.

FRASE RESUMEN: Cuidado con Spielberg cuándo se pone serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario