miércoles, 9 de diciembre de 2015

HOLLY HUNTER



Actriz menuda y talentosa que si bien se dio a conocer al gran público en 1989 de la mano de Steven Spielberg en su fallida Always, logró alcanzar su mayor momento de fama gracias a su interpretación de Ada McGrath en la conocida cinta El piano, aunque también es cierto que el foco de todas las grandes críticas a nivel interpretativo de la película, Oscar de la Academia incluido, recayeron en la por aquel entonces niña Anna Paquin. Es de esta manera y a partir de esta cinta que su presencia fue bastante destacada en la década de los noventa en títulos como La tapadera (1993), Copycat (1995), A casa por vacaciones (1995) o Crash (1996) entre otros.

Pero antes de todo esto, concretamente en 1981, Holly Hunter hizo su primer papel en cine con veintidós años en la terrorífica The burning, una de las múltiples imitaciones nacidas a rebufo del éxito que Viernes 13 había tenido apenas un año antes. Como curiosidad decir que la película está escrita por el hoy todopoderoso productor Harvey Weinstein. La actriz daba vida en esta ocasión a uno de los múltiples protagonistas cuya única función es la de morir a manos del asesino en serie de marras. En su defensa, The burning no fue ni de lejos la peor de las hijas putativas que tuvo la saga de Jason Voorhees.


Menos prolífica según han pasado los años y con una mayor presencia en televisión, parece que el momento de máximo apogeo de la actriz pertenece al pasado, aunque su presencia en la esperada Batman Vs Superman, El amanecer de la justicia puede que la encamine a una vuelta a la primera línea. Será cuestión de esperar.

THE BURNING (1981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario