sábado, 5 de diciembre de 2015

73. ZULU

ZULU, 2013
(ZULU) 106´                                                                                 JÉRÔME SALLE

“Si quieres hacer las paces con tu enemigo tienes que trabajar con tu enemigo, y se convierte en tu compañero.”
Ali Sokhela


Un thriller con una historia bien armada y que se aleja de los escenarios convencionales para ubicarse en Sudáfrica, lo que permite a su director mostrar y recrearse mediante un interesante paseo por sus paisajes desérticos, sus zonas suburbiales pero también sus prosperas ciudades, no siendo ya desde su propia localización un policíaco al uso. 

Otro de los aciertos de la película frente a cintas de género más convencionales es la manera en la que retrata a los protagonistas, interesándose y usando minutos en profundizar en los personajes principales para acabar en su último acto dando la vuelta a todo lo mostrado hasta entonces invirtiendo los papeles entre la pareja de policías protagonista.

Un guion competente, actuaciones solventes y un uso de la violencia sin adornos de ningún tipo dan como resultado una película convincente y que logra diferenciarse de títulos más homogéneos en la forma en que son concebidos y filmados. 




ME GUSTA: El cambio de registro de Orlando Bloom, convence.

NO ME GUSTA: La innecesaria secuencia entre el personaje de Bloom y su ex mujer cuándo se encuentran prisioneros, desdibuja la hasta ese momento seriedad del film al tirar de clichés recurrentes en obras más evasivas.

FRASE RESUMEN: Un tipo de thriller diferente, racial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario