domingo, 27 de diciembre de 2015

85. LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS

LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS, 1987
(SPACEBALLS) 96´                                                                         MEL BROOKS

“Preparen la nave para velocidad absurda.” 
Casco Oscuro


Sin ser uno de sus mejores trabajos pero tampoco englobado dentro de lo peor filmado por Mel Brooks, La loca historia de las galaxias es una tontorrona comedia de tipo spoof que en base a la acumulación de gags logra varios momentos divertidos a pesar que a grandes rasgos esta parodia de la primera trilogía de La guerra de las galaxias peca de caer demasiadas veces en lo fácil y pueril.

Probablemente esto se deba a que a excepción de un Rick Moranis inconmensurable (suyos son los momentos más divertidos) el resto de actores, incluido el propio Brooks, optan por forzar el tono de parodia que inevitablemente deben tener este tipo de personajes a un exceso cargante, no logrando ese equilibrio entre graciosos e insoportables. Estas interpretaciones forzosas se notan y restan naturalidad a los propios sketches.

Unos simpáticos aunque algo toscos efectos espaciales y un score musical que trata de imitar la epicidad de la original de John Williams dan el pego a la hora de montar esta disfrutable parodia que a base de encadenar chiste tras chiste logra algún acierto en este sentido (las coñas a costa del merchandising por ejemplo) aunque sin acabar por redondear el resultado final.




ME GUSTA: Sorprenderme al ver que en 1987 ya había problemas con la piratería, genial ese gag.

NO ME GUSTA: Bill Pullman y Daphne Zuniga, una pareja protagonista sin gracia alguna, y es que la comedia no es tan fácil como ponerse a hacer el idiota delante de una cámara.

FRASE RESUMEN: Mel Brooks pone su vista y sus bromas en La guerra de las galaxias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario