lunes, 21 de diciembre de 2015

80. RÁPIDA Y MORTAL

RAPIDA Y MORTAL,  1995
(THE QUICK AND THE DEAD) 107´                                                 SAM RAIMI

Yo les traigo un sentido de orden a sus vidas, no de justicia, de orden.” 
Herodes


Película construida a mayor gloria de una Sharon Stone en su mejor etapa profesional y que tuvo la suerte de contar con el personalísimo estilo a la hora de filmar de Sam Raimi, algo que se adivina en los encuadres, planos y movimientos de cámara tan típicos de este director, que aprovecha el formato de western de la historia para homenajear además a Sergio Leone no solo en la estética de la cinta sino en algunas de las formas, con esos primerísimos planos tan característicos del italiano.

Y aunque la película esta pensada para el lucimiento de la Stone es un genial Gene Hackman quien se lleva el gato al agua brindando un villano de altura al que aporta todo su carisma el veterano actor, mientras la actriz de Instinto básico se esfuerza sin bastante resultado por parecer dura y rocosa casi en cada secuencia.

Un western distinto, moderno en las formas y que aplica el lenguaje cinematográfico de dibujos animados tan propio de Raimi a un género y a una historia de duelos entre pistoleros al que le sienta bastante bien.




ME GUSTA: Buena parte de los participantes en el concurso de duelo, forman un grupo más que interesante.

NO ME GUSTA: La breve escena de sexo entre la protagonista y Russell Crowe, vale, era la Stone, pero resulta sobradamente forzada y artificial.

FRASE RESUMEN: Sharon Stone cabalgando entre rufianes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario