viernes, 25 de diciembre de 2015

83. EJECUTOR

EJECUTOR, 1986
(RAW DEAL) 106´                                                                            JOHN IRVIN

“¿Les convencerá mi físico?” 
Mark Kaminsky


Una de las películas más desconocidas de los años ochenta de Arnold Schwarzenegger, carne de videoclub de la época, y que sin embargo es una estimable cinta de acción con mafiosos inmisericordes, policías vengativos y fiscales corruptos donde una violencia sin filtros propia de una década sin tapujos en ese ámbito enmarca las inevitables secuencias de acción con un Schwarzenegger letal.

Quizás ese sea el mayor pero que puede echarse en cara a la película, y es que el personaje protagonista es un héroe sin debilidades ni puntos flacos, con una capacidad mortífera muy por encima de la de sus rivales y además más listo que estos, lo que provoca no exista esa tensión dramática tan propia en este tipo de películas propiciada por ese inevitable momento en el que al protagonista le toca pasarlo mal, no es este el caso.

Una película a reivindicar con un Schwarzenegger perfecto en su papel de antiguo agente del FBI reconvertido en sheriff de un pueblucho de mala muerte al que se le ofrece la posibilidad de volver a situarse en primera linea de fuego. Y a buen seguro que lo está durante toda la cinta, para desgracia de sus enemigos.




ME GUSTA: Ver a un Schwarzenegger en su plenitud física, impresionante.

NO ME GUSTA: El personaje de Monique, carece de capacidad de enganchar como partenaire femenina.

FRASE RESUMEN: Schwarzenegger  contra todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario